top of page

#Tultitlán

27/08/20

No todo alrededor de la pandemia por el Covid-19 es malo. También se ha desarrollado un modo de producción y de ventas que generan miles de empleos tanto formales como informales en municipios del valle de México. Así lo señaló el catedrático universitario y maestro en sociología Antonio Rojas.

El especialista señaló que el aislamiento y las medidas de protección han desarrollado empresas de elaboración y venta de cubrebocas, gel antibacterial, caretas y tapetes sanitizantes, además de ha crecido mucho el servicio de entrega de despensa y comida a domicilio y hasta han multiplicado los trabajos de paseo de mascotas.

El especialista señaló que en el empleo formal algunas empresas manufactureras se han reconvertido para generar cubrebocas.

De esta manera, dijo, durante el semáforo rojo algunas empresas no esenciales lograron poder seguir trabajando al cambiar su producción normal por la de cubrebocas, caretas y gel antibacterial, entre otros productos.

El maestro Antonio Rojas compartido que, en materia del comercio informal, ahora se pueden apreciar centenares de puestos ambulantes, tanto en la vía pública como en tianguis, que ofrecen todo tipo de productos de protección en cuanto a la sana distancia.

Señaló que otro sector que ha crecido mucho es el de la entrega de todo tipo de productos alimenticios y del hogar a los domicilios.




Comments


  • Facebook
  • Twitter
WhatsApp Image 2022-07-20 at 12.18.45 AM.jpeg
bottom of page